TW
0

El Ajuntament d'Artà está llevando a cabo un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del frente marítimo de Montferrutx, que comprende desde el puerto deportivo hasta la zona conocida como el Cocó de ses Morenes, abarcando así toda la zona litoral de la Colònia de Sant Pere. El alcalde de Artà, Montserrat Santandreu (IA), explicó que «esta zona merece un estudio especial por sus características y es necesario redefinir el tipo actuaciones a realizar para impedir que se produzcan impactos paisajísticos, teniendo en cuenta que cuando se acaben definitivamente las obras del puerto deportivo de la Colònia, éste se convertirá en una de las entradas naturales marítimas al Parque Natural de la Península de Llevant».

Con esta actuación el Consistorio artanenc pretende impedir que se construyan bloques de apartamentos o la segregación de parcelas. La primera consecuencia de la elaboración del PERI ha sido la suspensión de la urbanización de la Illeta del Molí den Regalat de la Colònia de Sant Pere, que planteaba la edificación de 18 viviendas unifamiliares. «Sólo permitiremos la construcción de una vivienda por 800 m2 como mínimo. De esta manera, evitaremos que se lleven a cabo pequeñas parcelaciones», apuntó.

El promotor de la urbanización del Molí den Regalat ya tuvo problemas porque quería construir un bloque de 56 viviendas, proyecto que fue denegado por el Ajuntament. Ahora, cuando se ha levantado la suspensión de licencias en suelo rústico, el promotor ha presentado el proyecto con 18 viviendas.