El polideportivo municipal se llama desde ayer Antoni Tauler; el ciclista presenció el descubrimiento de la placa.

TW
0

El joven ciclista local Antoni Tauler se convirtió ayer en uno de los grandes protagonistas de la Fira de Santa Margalida. Aprovechando tan señalada fecha, el Ajuntament quiso dedicarle un sencillo pero emotivo homenaje poniendo su nombre al polideportivo municipal. A media mañana, se descubrió un gran cartel conmemorativo en la fachada del pabellón cubierto que así lo certifica.

Tauler se mostró muy emocionado y se comprometió a intentar conseguir mas triunfos y a pasear con orgullo el nombre de Santa Margalida por el mundo. El alcalde Antoni del Olmo dejó claro que este homenaje estaba mas que justificado: «No es oportunista ni político, ya que Tauler es un ejemplo a seguir para los jóvenes del municipio».

La Fira de Santa Margalida, la primera importante que se celebra en la comarca, cada año da para mucho. Así lo reconoció el gentío que acudió a la Vila y llenó las calles más céntricas donde se concentraban la mayoría de las exposiciones. A pesar de ello, la afluencia de visitantes no fue tan masiva como la registrada en ediciones anteriores. Buena parte de la culpa la tuvo el tiempo nuboso con el que amaneció el día.

De entre la variada oferta de la fira destacaron, como no, las diferentes muestras de animales de razas autóctonas como la de porc negre. También hubo una destacada presencia de aves y de razas ovinas. Con todo, fueron los caballos los que levantaron una mayor expectación, fruto sobre todo de la gran afición a los equinos existente en la villa.

Los industriales y comerciantes locales también mostraron sus productos en unas carpas montadas junto a la escuela graduada.