TW
0

El grupo municipal popular de Calvià presentó ayer ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Palma un escrito de ampliación de la querella criminal presentada el pasado día 8 por prevaricación, falsedad documental y malversación de fondos públicos contra la alcaldesa, Margarita Nájera, los también concejales socialistas Manel Suárez y Antoni Manchado, el director general de Presidencia, Javier Bustamante, y la empresa Estrategia Local y su máximo responsable, Albert Calderó, al haber detectado un nuevo contrato entre esta sociedad y la Administración local con «múltiples irregularidades», según indicó el portavoz del PP calvianer, Carlos Delgado.

En el texto de la querella se contabilizaban y explicaban 16 contratos entre el Consistorio y Estrategia Local y Calderó formalizados entre 1987 y 2000 con defectos de forma e irregularidades en la concesión de los trabajos. Ahora, el PP añade un nuevo contrato, suscrito en 2001, por valor de 33 millones de pesetas y prorrogable a 2002 y 2003.

Sobre este nuevo contrato de asistencia técnica, el texto de la ampliación de la querella explica que los supuestos trabajos a realizar por Estrategia Local sólo consta en uno de los informes de contratación donde «lo que se tiene claro desde un principio es el algo gasto que se va ha producir a cargo de las arcas municipales».

Este contrato fue adjudicado por el sistema «negociado sin publicidad», que la ley prevé «cuando por razones técnicas o artísticas tan solo pueden encomendarse el objeto del contrato a un único empresario». Según los populares, «es obvio que la presente contratación no puede incluirse en este supuesto». Desde hace años, el PP sospecha que Estrategia Local es una fuente de financiación del PSOE.