TW
0

La cadena británica Orient Express anunció ayer a través de un comunicado la adquisición del hotel La Residencia, de Deià, que hasta ahora pertenecía al magnate Richard Branson. La operación se oficializó el martes después de varios meses de negociaciones, unos contactos que fueron adelantados por Ultima Hora y desmentidos por otros medios de comunicación. Aunque no se ha hecho público el precio pagado por Orient Express, el hotel La Residencia ha sido vendido por unos 4.000 millones de pesetas.

Orient Express mantendrá la línea de gestión implantada por Richard Branson en La Residencia, que ha convertido el emblemático hotel de Deià en uno de los más importantes de Mallorca y de Europa. De hecho, el director del hotel La Residencia, John Rogers, ya ha declarado que Orient Express no va a realizar muchos cambios en el establecimiento. «La Residencia es un hotel que tiene su propia personalidad y no es necesario hacer cambios», explicó Rogers.

Durante el pasado mes de enero, hasta diez directivos de Orient Express se desplazaron a Mallorca para cerrar los detalles de la operación. El propio presidente de Orient Express, Simon Sherwood, se trasladó a la Isla para visitar las instalaciones. Los trabajadores del hotel fueron informados ayer del cambio de propiedad. Orient Express es una cadena hotelera que gestiona 14 hoteles de gran lujo en Europa, América, Africa y Australia.