TW
0
ENRIC ELOSÚA El Partido Popular de Calvià ha denunciado la existencia de un nuevo contrato con la empresa Estrategia Local SA en 2001, con un importe máximo de 33 millones de pesetas (198.333'99 euros) y un plazo de doce meses prorrogables. Esta denuncia amplía al periodo inicial incluido en la querella contra Margarita Nájera, en la que se contemplaban 16 contratos formalizados entre la alcaldesa y Albert Calderó Cabrer, representante de Estrategia Local SA, entre 1987 y 2000.

En el decreto referente al nuevo contrato, aprobado entre junio y julio de 2001, se establecía aprobar la adjudicación para Estrategia Local del contrato «Asistencia técnica al equipo de Gobierno en el ámbito de la dirección, organización y políticas sectoriales, en la esfera de la administración local». El gasto resultante era de 33 millones de pesetas durante un año y con la opción de ser prorrogados. «El contrato prevé la prórroga lo que supone otros 33 millones en 2002» destaca Carlos Delgado, portavoz del PP de Calvià.

Delgado señala que «el objeto del contrato es etéreo, inconcreto y vácuo, como todos los anteriores y el procedimiento negociado que se aplica sólo cabe 'cuando por razones técnicas o artísticas o relacionadas con la protección de derechos exclusivos, tan sólo pueda encomendarse el objeto del contrato a un único empresario'y no es el caso». «El objeto del contrato lo pueden realizar multitud de empresas consultoras, pero los informes dicen que Estrategia es la única que puede hacerlo»

Delgado también destaca que en la tramitación del expediente «se logra todo un récord de celeridad ya que el orden de juicio data del 26 de junio y el 4 de julio ya se tenía la constitución de garantía, y todo ello con un fin de semana por en medio. Pero lo más sorprendente es la existencia de un compromiso de gasto por importe de 3 millones de pesetas a favor de Estrategia Local con fecha 3 de julio de 2001, un día antes de la adjudicación».