TW
0

Directivos de Es Garrover se reunieron ayer en Alcúdia con algunos representantes de las 21 localidades a las que la asociación presta servicio. «Esta reunión es la continuación de otro encuentro que se celebró en Inca a finales de 2000, en la que Es Garrover ya propuso a los ayuntamientos que se implicaran con la asociación destinando una pequeña partida económica de sus presupuestos a los proyectos que tiene en marcha», explicó la regidora de Bienestar Social de Alcúdia, Mercedes Buendía. Es Garrover propone que los 21 ayuntamientos aporten de forma conjunta unos 24.000 euros (4.000.000 de pesetas).

«Nuestra intención es que una cuarta parte de los 24.000 euros la aporten todos los ayuntamientos de forma conjunta y que el resto lo aporte cada uno de ellos en función de sus habitantes», explicó el presidente de la asociación, Sigfrido Navarro. Con este proyecto de colaboración entre la asociación y los Ayuntamientos, Es Garrover persigue que todas las localidades que se encuentran relativamente cerca de su sede en Inca puedan disfrutar de sus servicios. Además, «como objetivo prioritario este año, la asociación se ha fijado la inserción laboral de los enfermos», explicó el psiquiatra y fundador de Es Garrover, Lluís Torrent.

Los pueblos convocados a la reunión fueron: Alaró, Alcúdia, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Costitx, Escorca, Inca, Lloret, Lloseta, Llubí, Mancor, Maria, Muro, Pollença, sa Pobla, Santa Margalida, Selva, Sencelles y Sineu. La asociación Es Garrover fue constituida en el año 1997 sin ánimo de lucro por un conjunto de familias y el psiquiatra Lluis Torrent para promover la integración de los enfermos mentales en todos los ámbitos de la sociedad.