TW
0

El presidente del colectivo antiparque, Mariano Servera, ha criticado a la Conselleria de Medi Ambient por utilizar el «amiguismo» a la hora de contratar personal. Según Servera, «ya se han contratado cinco personas como brigadas en las fincas públicas de Aubarca y es Verger, tres de las cuales se presentaron en las listas electorales de EU-Els Verds en Artà». Servera ha facilitado los nombres de estas personas: Guillem Morlà (nº6 en la lista municipal y 29 en las autonómicas), Miquel Garau (nº4) y Salvador Martínez (nº10).

Todas estas acusaciones tienen como referencia las declaraciones efectuadas por la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, quien manifestó que destinaban 200 millones de pesetas de su presupuesto para repartir entre los propietarios de las fincas en parques naturales. Servera se muestra escéptico y manifiesta que «se tendrían que especificar de una manera clara y con qué criterios objetivos se piensan repartir las ayudas». «Tememos que también se sigan los criterios de amiguismo y clientalismo», explicó y critica que «estas ayudas no están reflejadas en ninguna partida concreta ni se establecen criterios».

Desde Medi Ambient han informado que existen errores en la información de Servera. Respecto a la contratación de Guillem Morlà, «trabaja en el Ibanat desde que gobernaba el PP en el Govern». El propio Morlà dijo a este periódico que ha trabajado en vigilancia contra incendios y que profesionalmente ahora trabaja en una empresa de Campos.

Miquel Garau dijo: «Tuve que pasar una serie de pruebas para conseguir la plaza y quedé en tercer lugar, pero entré porque los dos primeros rechazaron el trabajo». Salvador Martínez también aprobó las pruebas pero actualmente ya no está en Els Verds.