TW
0

Alcúdia y Ciutadella llevarán su hermanamiento más allà de las simples activitades culturales y políticas. La economía de ambas ciudades también se beneficiará de estos intercambios gracias a las nuevas experiencias que pondrán en marcha los sectores turístico y comercial. Éste es al menos uno de los objectivos prioritarios que se han marcado los responsables políticos de los Ajuntaments de Alcúdia y Ciutadella después de la reunión que el comité de hermanamiento mantuvo ayer por la tarde. Este encuentro sirvió de preparación para el acto de firma oficial del hermanamiento que tendrá lugar hoy a mediodia, después que este trámite ya se formalizase en Ciutadella.

El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, comentó que próximamente se realizaran reuniones entre los hoteleros de los dos municipios que coinciden en una política turística respetuosa con el medio ambiente. El intercambio de experiencias también se realizará entre los pequeños comerciantes. Precisamente una representación de Alcúdia participará en unas jornadas en Menorca el próximo 3 de noviembre. Además se compartiran los resultados de un estudio que el Govern balear realiza en Ciutadella sobre el desarrollo del pequeño comercio. Este estudio tiene que marcar las líneas de actuación que se han de tomar para relanzar el tejido del pequeño comercio.

Otro de los ámbitos en los que se va a incidir és en el de los problemas de la juventud. Para ello se tiene previsto crear una comisión sectorial en la que se analizarán los problemas de familia, convivencia y comportamiento de los jóvenes. Después se realizaran actuaciones preventivas como la creación de activitades alternativas para los jóvenes. Por otra parte, ayer se anunció oficialmente el ganador de la beca denominada «Entreports» y que persigue como objetivo mejorar la investigación en la historia que une las dos ciudades. Las 500.000 pesetas de dotación económica irán a parar a Antoni Mayol, que elaborará un trabajo que versará sobre el comercio marítimo entre Alcúdia y Ciutadella durante la edad media y moderna.