TW
0
TOMEU GARCIES Bajo el lema «Els anys elèctrics» abre esta tarde sus puertas en la fábrica de Can Beia la gran exposición conmemorativa del centenario de la electricidad en Alaró. La muestra fue presentada ayer por la mañana por el alcalde Josep Gomila, los representantes de GESA y los comisarios de la exposición.

La exposición se ha estructurado en cinco grandes espacios diferenciados. El primero, titulado «Al principi fou la llum», muestra toda una serie de objetos empleados por el hombre a través de la historia hasta la invención de Edison de la bomba eléctrica.

En «Alaró va ser festa» se narra la situación económica y social de la vila a principios del siglo XX cuando se instaló la primera fábrica de electricidad en Mallorca. En «Electricitat pertot arreu» se explica cómo llegó la energía a todos los pueblos de Mallorca a finales de 1927.

En el espacio central se podrán encontrar grandes máquinas con las que se intenta explicar cómo se producía la electricidad. «Em canvià la vida» muestra los cambios que la electricidad ha introducido en los hábitos cotidianos.