TW
0
C.V./M.F. El alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM), quiere llevar a EU-EV ante los tribunales a raíz de las «reiteradas tergiversaciones que la coalición viene realizando sobre la concesión de licencias de obra afectadas por la moratoria urbanística del Consell». El alcalde Riera criticó duramente contra EU-Els Verds después de saber que la coalición ha recurrido los permisos de obra otorgados por la comisión de gobierno el 23 de julio, diciendo que «es una auténtica vergüenza ya que las 18 licencias afectadas por la Norma vienen avaladas con todos los informes técnicos favorables. Por este motivo exigiremos responsabilidades a EU-Els Verds».

Este partido en el Consell de Mallorca ha denunciado que algunas licencias de obras otorgadas por el Ajuntament de Manacor el 23 de julio de este año y que se proyectaron en la zona costera del municipio de Manacor, vulnera la primera moratoria que aprobó el Consell de Mallorca el pasado mes de octubre del año 2000. Por este motivo, la coalición ha recorrido estos permisos. Uno de los casos que para la coalición es el más polémico es la urbanización de Cala Magrana, la que, según EU-EV «no cuenta con la dotación de servicios exigida a la norma cautelar y, por tanto, no reúne los requisitos necesarios para obtener la licencia concedida».

Asimismo, según la portavoz de la agrupación, Maria Magdalena Tugores, «en Cala Magrana se preveían viviendas unifamiliares y sólo con una modificación de su plano parcial era posible la construcción de viviendas plurifamiliares, lo cual, no se ha producido». Sobre las licencias ubicadas en otras zonas turísticas "s'Illot, Cala Anguila, Cala Murada y Cales de Mallorca" «requerimos una justificación en cuanto a que la Norma Territorial Cautelar no era de aplicación en cada uno de los casos. Todas las concesiones se dieron cuando el CIM anunció la aprobación de la Norma Territorial complementaria anterior», apunta el partido EU-EV.