TW
0

Después de casi quince días de la destitución del secretario general y regidor del PSOE, Francesc Acuñas, por parte del alcalde, Miquel Riera (ALM-UM), con el apoyo de PSM y AIPC, los socialistas pretenden volver a reeditar el pacto que se firmó en el 99 y así formar nuevamente parte del equipo de gobierno de Manacor.

El edil socialista confirmó ayer este extremo, manifestando al respecto que «si bien en estos momentos el PSOE se encuentra fuera del pacto, no descartamos volver a formar parte del equipo de gobierno, con la condición de que se solucione el funcionamiento interno del pacto y se consensúen los grandes temas antes de su aprobación».

No obstante, Acuñas se mostró bastante escéptico en la posibilidad de ser readmitido. El socialista dijo que «si no hay readmisión, desde el PSOE llevaremos a cabo una oposición de apoyo externo con propuestas de carácter progresista».

En cualquier caso, acuñas avanzó que «ahora diseñamos una estrategia política para realizar un apoyo constructivo siempre haciendo uso de la cultura de pacto». Por otro lado, ayer por la noche ALM-UM y AIPC tenían que mantener una reunión para analizar la actual situación de crisis que vive el pacto de Manacor. No se descarta que ambos partidos hablen de las delegaciones que fueron desocupadas por el PSOE.