TW
0
TOMEU OBRADOR El cuerpo de la Policía Local de Campos está integrado por veinte efectivos. A pesar de contar con una de las plantillas más amplias de la comarca "ses Salines tiene 10 policías, y Santanyí y Felanitx, 23 cada uno, teniendo en cuenta que poseen varios núcleos urbanos más y zonas turísticas que cubrir", las quejas vecinales dirigidas hacia el servicio de seguridad campaner se van sucediendo.

El portavoz del grupo de la oposición PSM, Joan Juan, ha denunciado que «hay un problema de organización interna. Sobre todo, destaca la poca presencia de efectivos en momentos puntuales y lugares determinados, como por ejemplo los fines de semana en los accesos y rondas del pueblo, con el paso de los vehículos procedentes de las playas».

Respecto a estas críticas, el delegado municipal de la Policía Local, Guillem Adrover, ha manifestado a este periódico: «Considero que más o menos, el servicio funciona bien y nuestra actividad es correcta». Sobre el número de agentes, el también portavoz de Unió Campanera ha dicho: «En este tipo de departamentos cuantos más agentes tuviéramos, mejor, pero creo que el número actual es adecuado».

Por otra parte, el grupo municipal nacionalista también ha lamentado el hecho de que en el aparcamiento municipal de sa Ràpita y en el de ses Covetes «ha habido hurtos en coches. Incluso en un sólo día robaron en cinco». Según Juan, debe haber mayor vigilancia. Finalmente, ha rechazado que la Policía Local solamente practique tests de alcoholemia cuando se producen accidentes. «Se trata de una medida preventiva que tendría que efectuarse muy a menudo».