El bar Mosquito

TW
0

El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer destituirá hoy al regidor Pedro González (PSOE) como presidente de la Empresa Municipal de Serveis d'Alcúdia (Emsa) a petición del grupo municipal socialista. El portavoz del PSOE en el Ajuntament, Antoni Alemany, pidió ayer a Pedro González que hiciera efectiva su dimisión al comprobar los técnicos municipales que es el propietario de un establecimiento no legalizable en el Port d'Alcúdia.

El Ajuntament estaba tramitando un expediente de infracción urbanística contra Pedro González por la reconstrucción que realizó en el año 1997 del bar El Mosquito, en el Port d'Alcúdia, sin licencia de obra ni actividades, pero los informes todavía no eran definitivos. Tras mantener una nueva conversación con los técnicos, el concejal de Urbanismo y portavoz del PSOE, Antoni Alemany, pidió ayer a Pedro González su dimisión, dándole de plazo hasta las dos de la tarde para hacerla efectiva. De lo contrario, sería destituido.

No habiendo presentado Pedro González su dimisión a las 14 horas, el PSOE registró un escrito solicitando al alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, que «cese de todos sus cargos en el Ajuntament a Pedro González». González afirmó ayer no tener noticia oficial de su destitución pero el portavoz del PSOE, Antoni Alemany, asegura que «ha sido la primera persona con la que he hablado».

El edil González aseguró que se siente una «víctima política» y achaca su destitución a una «venganza personal de Antoni Alemany». Pedro González señaló: «Esto demuestra el mal ambiente que existe en el PSOE. Hay varios miembros del grupo que no piensan como Antoni Alemany. Nos llevábamos mal, es el portavoz y sabe embaucar a los demás». Antoni Alemany, que ocupará la Alcaldía el próximo año, indicó que la decisión de cesar a González está apoyada por toda la ejecutiva de Alcúdia e incluso de Palma.