TW
0
C. V./M. F. El fuerte incremento del consumo de agua potable en el municipio de Sant Llorenç y la escasez de los recursos existentes hacen que la calidad del suministro se encuentre en peligro. Así lo revela un informe realizado por los técnicos del Ajuntament, que alerta que la calidad del agua se encuentra en peligro y, en concreto, la cantidad de los cloruros se podría volver inadmisible en pocos años. Ante esta situación, el Consistorio llorencí, ha acordado elaborar un informe sobre las tarifas del abastecimiento de agua depurada en los núcleos urbanos de la zona costera del término.

En este sentido, el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, ha admitido que «consciente de este grave problema, existe la intención de sustituir el agua potable del riego de las zonas verdes tanto públicas como privadas por agua depurada en toda la zona costera, la cual se consume mayoritariamente para esta finalidad. Por este motivo, es necesario construir una red de abastecimiento de agua depurada y aplicar unas tarifas para los usuarios». El régimen de tarifas que propone el Ajuntament podrían ser binómica sin progresividad, puesto que lo que interesa es incentivar y no penalizar el uso de agua depurada para el riego.

Por otra parte, el alcalde Puigrós decidió retirar del pleno la moción presentada por los grupos de la oposición, PSM y NIU, que pedían la inclusión de la Punta de n'Amer en el futuro parque de Llevant. Puigrós argumentó que «éste es un tema muy sensible que se debe discutir en una comisión entre todos los grupos para llegar a un consenso». «Una vez estemos todos los partidos de acuerdo se puede ratificar en un próximo pleno», explicó el batle.