TW
0

Varias obras impulsadas por las Administraciones Públicas provocaron ayer imporantes atascos y embotellamientos en diversos puntos de la red viaria de Calvià. Se da la circunstancia de que en los meses de verano las carreteras de este municipio ya están excesivamente ocupadas, de modo que la situación de ayer fue especialmente grave.

El arreglo de un paso de peatones y de la señalización junto a la rotonda de la Costa d'en Blanes, cerca de Marineland, provocó un monumental atasco en este nudo viario. El otro foco de los embotellamientos estuvo en el tramo de carretera que comunica el final de la autopista de Ponent con la entrada a Palmanova, enfrente de un complejo polideportivo privado. La apertura de una zanja cruzando la carretera motivó largas colas y el corte temporal de esta vía, de modo que todo el tráfico que salía de Palmanova con destino a la autopista o a la villa de Calvià era desviado hacia la rotonda de Cala Figuera, provocando nuevas retenciones.

El portavoz del grupo municipal del PP de Calvià, Carlos Delgado, denunció ayer la falta de previsión de las Administraciones Públicas para programar sus actuaciones. Delgado se mostró especialmente crítico con el equipo de gobierno socialista, que en un pleno celebrado meses atrás modificó la ordenanza que prohibe las obras molestas durante los meses de verano para dejar la puerta abierta a las obras de infraestructura impulsadas por las Administraciones Públicas, como se trata de estos dos casos.