TW
0
MICHEL'S/M. B.
El documento presentado por dos madres de alumnos estuvo acompañado por más de medio centenar de firmas de apoyo. En este texto reivindican que los encargados y monitores de la escuela de verano de 2001 «sean los mismos del año pasado» porque eran del agrado de los usuarios y además conocían a los niños.

Este año, el Ajuntament ha decidido convocar un concurso abierto. Cuatro empresas optan al servicio de escuela de verano, entre ellas la que realizó este servicio los últimos años. La adjudicación, en principio prevista para la Comisión de Gobierno que se celebra hoy, podría retrasarse a la próxima semana, pues ayer al mediodía el dictamen de los técnicos aún no estaba listo.

La alcaldesa, Margalida Moner, ha explicado que el hecho de convocar un concurso «responde a la normativa autonómica», hasta ahora no respetada en la totalidad. «La escuela de verano la monta el Ajuntament en función de lo que dice la ley», comentó la batlessa, para quien la movilización de un sector de padres es «un intento de manipulación por parte de la oposición».

Sobre las reivindicaciones de los padres, Moner dijo que la escuela será adjudicada a la empresa que presente la mejor oferta y que está obligada a contratar a los monitores de Andratx inscritos en la bolsa de trabajo municipal. Los directores de la Oficina de Juventud y del polideportivo, Miquel Àngel Marroig y Jaume Tugores, respectivamente, serán los responsables de realizar el seguimiento del funcionamiento de la escuela de verano.