TW
0

Rodrigo de Santos expresó ayer la firme voluntad del Insalud de desdoblar la actual zona de salud de Calvià y más adelante, con las infraestructuras adecuadas, abrir un nuevo Punto de Atención Continuada (PAC) en Palmanova, prioritariamente, o en el lugar alternativo que se considere más apropiado.

El director territorial del Insalud señaló que la actual zona de salud de Calvià «es la más poblada de Mallorca (exceptuando Palma)» y agregó que «el crecimiento desorbitado y espectacular de la población» ha contribuido a desbordar la atención sanitaria. Para avalar la necesidad de mejorar los servicios, añadió que el PAC de Santa Ponça atendió durante 2000 más de 240.000 consultas y 22.000 urgencias.

La plantilla dedicada a la salud pública en Calvià es actualmente de 51 profesionales. El presupuesto de este año para esta zona sanitaria es de 766.000 millones de pesetas. En apenas diez años, el censo local ha pasado de 21.000 a 44.460 habitantes.

En todo momento, Rodrigo de Santos abogó por consensuar las necesidades con el Ajuntament de Calvià y la Conselleria de Sanitat del Govern. La pasada semana, el Consistorio aprobó una moción solicitando la construcción del segundo PAC.