TW
0
J. F. M./M. B. El juicio contra el presidente del Club Náutico de s'Estanyol, Antoni Ginard, quedó el viernes por la noche visto para sentencia. La fiscal Amparo González, que sometió al acusado a un intenso interrogatorio, pidió a la magistrada que inicie una causa judicial contra cuatro testigos, que declararon a favor del presidente del club, porque entiende que mintieron durante el juicio. En concreto se trata de cuatro socios del club que afirman que ellos vieron como Ginard metía el dinero en la caja fuerte de las oficinas del club.

La Fiscalía solicita una condena de un año de cárcel contra Antoni Ginard y le acusa de haber ingresado cuatro talones del club, por valor de más de cinco millones, en su cuenta corriente. Ginard niega que haya robado nada a la institución y mantiene que el dinero lo ingresó en su cuenta porque él antes lo había adelantado. El presidente explicó que desvió algunas partidas para formar un fondo de previsión para pagar la factura que, más de un año después, les presentó el ingeniero que redactó el proyecto de ampliación.

La fiscal se opuso a que el abogado que representa al club náutico, que estuvo personado en la causa como acusación particular, pudiera informar, puesto que el letrado no exige ninguna condena.