TW
0
C.VENY/ M.F. Los mejores vinos de la tierra procedentes de las denominaciones de origen Binissalem y Pla i Llevant de Mallorca demostraron estar a la altura de los vinos del resto del Estado español de más renombre.

El primer Certamen de Vins Mallorquins, que se celebró el sábado por la noche en la Torre dels Enagistes de Manacor, distinguió como mejores a dos vinos blancos y a tres negros de bodegas mallorquinas. Torre des Canonge, Pere Seda, Chardonnay 2000 de Miquel Gelabert, Son Bordils y Ribas de Cabrera fueron los vinos galardonados en este primer certamen.

Más de 150 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar en una cata comentada buena parte de estos vinos. La cata fue dirigida por Enric Soler, director de una reconocida escuela de Enologia de Barcelona. Entre los asistentes al acto cabe señalar el conseller d'Agricultura del Govern, Mateu Morro; el alcalde de Manacor, Miquel Riera, y la delegada de Agricultura, Concepció Gil, entre otras autoridades locales. También estuvieron los miembros de la Confraria dels Tastavins de Manacor.