El desfile de carrozas y comparsas celebrado ayer por la tarde puso fin a las Fires i Festes de Primavera. Foto: M.F.

TW
0

La ciudad de Manacor se vistió ayer de fiesta con sus mejores vestidos. La luz y el color predominaron en el desfile de carrozas y comparsas que se celebró para despedir ses Fires i Festes de Primavera.

Unos 15.000 espectadores contemplaron verdaderas obras de arte, realizadas con una gran ilusión. Las asociaciones de padres de alumnos de los distintos colegios de Manacor tuvieron mucho que ver con que el desfile se convirtiera en todo un espectáculo, donde imperó la imaginación y el gusto por las cosas bien hechas.

En total, fueron once las carrozas que participaron en el desfile y con las comparsas y bandas de música, unas 600 personas entre niños y mayores desfilaron por la Avinguda Ferrocarril.

El primer premio recayó en la carroza realizada por la AMPA del colegio Sant Vicenç de Paül titulada «Moratons», que recibió 160.000 pesetas. El segundo premio fue para el centro Pureza de Maria con «La plaça de les Verdures temps enrere» y el tercero fue para la carroza «Inauguració Plaça de Sant Jaume, l'any 1917». En cuanto a las comparsas, se premió a la elaborada por la agrupación «Vilafranca balla i bota», con el tema «Xinesos». El segundo y tercer premio fueron para la comparsas «Inauguració Plaça de Sant Jaume» y «Fantasia», respectivamente.

En el desfile tampoco faltaron las reivindicaciones. El colectivo Amics de na Camel·la portaron una pancarta con el lema «Salvem na Camel·la», acompañados por panfletos que decían «Benvinguts a ManaPor», con la «P» de las señalizaciones de los aparcamientos. Estos se plantaron delante de la tarima donde estaban las autoridades locales y autonómicas.