TW
0
C. V./M. F. «El único motivo real por el cual los miembros del pacto de gobierno del Ajuntament de Manacor (PSM, AIPC, PSOE y ALM-UM) han decidido continuar con la ampliación y construcción de los aparcamientos de na Camel·la es para no romper el pacto y mantener su sitio en las sillas del Consistorio», criticó ayer el PP de Manacor después de fracasar en el intento de paralizar las obras durante la sesión plenaria de anteanoche.

Catalina Sureda, portavoz de los conservadores de Manacor, lamentó «las posturas contradictorias de los integrantes del equipo de gobierno, ya que un día dicen blanco y el otro negro sobre la necesidad o no de hacer los aparcamientos. Es muy grave que prioricen su estabilidad política sobre el reclamo vecinal, que pedía la paralización del párking». Los populares quisieron dejar claro que no se oponen a la construcción de aparcamientos en la ciudad, pero «antes es necesario analizar las necesidades reales con el consenso de todos los partidos políticos para la recuperación de la degradada zona». «Por este motivo, pedimos que se aplace la ejecución del proyecto de na Camel·la, antes de que sea demasiado tarde», añadió Sureda.

El PP presentó en la sesión plenaria del lunes una moción de urgencia con el fin de exigir la paralización de los aparcamientos de na Camel·la, vista la gran presión vecinal contraria al proyecto, pero la iniciativa del PP fue rechazada por el pacto de gobierno.

El alcalde, Miquel Riera, recriminó a Catalina Sureda durante el pleno de anteayer que «el PP presentó la moción creyendo que se ganaría unos 1000 votos pero no piensa en mucha gente que está a favor de este proyecto». El grupo de vecinos que se manifestaba en contra del proyecto anunció a Ultima Hora : «Lucharemos hasta el final para que no nos hagan los aparcamientos en na Camel·la. Por primera vez en la historia se destruye un paseo modernista en Mallorca». Los vecinos recriminan que ningún político del pacto les ha escuchado.