TW
0

La demostración de trabajos de campo con los que hace años se ganaba la vida la mayoría de la gente del pueblo se convirtió ayer en la protagonista de la Fira de Costitx. Organizada por la Asociación de la Tercera Edad de la localidad en un solar de Can Font, la exposición viviente «Eines y feines d'un temps» consiguió reunir a centenares de personas que aprendieron, gracias a las explicaciones de los mayores, la manera de formatjar, pastar, fer canyissos, filats, gaiatos, traves, sarzir, filar filosa o planxar a l'antiga.

La lluvia intermitente que cayó durante toda la mañana hizo temer, en principio, a comerciantes y organizadores el hecho de tener que anular algunos de los actos que se tenían que realizar al aire libre. Finalmente, el agua no estropeó la fiesta y los carros tirados por caballos pudieron salir a la calle cargados de niños y mayores.

No faltaron el tradicional mercado de productos artesanos, plantas, animales, una exposición de maquinaria agrícola ni la celebración de una muestra de aves seleccionadas. También tuvo lugar una concentración de caballos y se abrieron la puertas de diversas exposiciones de «Plantas y centros de decoración», «abanicos, pañuelos y cuadros de piedra» o «bordados de la tercera edad».