TW
0

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) ha remitido una carta a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, comunicándole la preocupación de este colectivo ante la posible construcción del polígono industrial de Son Puça en Sóller. Aviba asegura que la iniciativa del polígono supondría «un gravísimo atentado al paisaje, entorno y medio ambiente de un valle de características excepcionales como es el de Sóller».

En opinión de las agencias de viajes, la alternativa a Son Puça está en zonas próximas, «a 14 minutos en automóvil», en clara alusión a los polígonos de Palma. La patronal considera que no sólo se debe controlar la implantación de nuevos hoteles sino que también debe haber un claro posicionamiento en defensa de los enclaves privilegiados que aún perduran.

Con la carta remitida a Munar, Aviba le transmite su total apoyo toda vez que su partido, Unió Mallorquina, siempre se ha posicionado en contra del polígono de servicios en esta zona rural del valle de Sóller.