TW
0

El Ajuntament de Binissalem aprobó en la sesión plenaria celebrada el pasado miércoles un avance de las Normas Subsidiarias (NNSS) del municipio, en el que se prevé la posibilidad de desclasificar la segunda fase del polígono. Esta aprobación, con el asentimiento del PSOE, se convirtió en la primera muestra que dan los socialistas a favor de la desclasificación y en el primer punto de encuentro sobre el tema entre las tres agrupaciones políticas con representación en la Sala (PSOE, PSM y PP). Sin embargo, el alcalde de la localidad, el socialista Salvador Cànoves, insistió durante la reunión en que se les respete un periodo de 20 días para reflexionar sobre la desclasificación del segundo polígono.

El PSM, que gobierna junto al PSOE, manifestó, por su parte, que este avance de las normas urbanísticas demuestra que «ya en enero de 2000 existía una voluntad política impulsada por los nacionalistas para desclasificar la segunda fase del polígono». El portavoz nacionalista, Jaume Pons, utilizó estos argumentos para contestar a las críticas del PP, en la oposición, acusándole de posicionarse en contra del polígono ante el fuerte movimiento popular levantado contra el proyecto.

«En el programa de 1999, el PSM ya detectó un exceso de suelo industrial. Si desde entonces no hemos presentado ninguna moción es porque como partido integrante del pacto de gobierno lo lógico es que impulsemos la desclasificación a través de la revisión de las Normas Subsidiarias», mantuvo Pons. Desde PP se puso de manifiesto que como partido no se posicionarán en la polémica suscitada en torno a la propuesta de desclasificar la segunda fase del polígono.