TW
0

La consolidación del 80 por ciento de la plantilla de los empleados de la limpieza del hospital de Manacor como puestos de trabajos fijos representa uno de los más importantes logros conseguidos a raíz del acuerdo alcanzado entre la unión comarcal de Comisiones Obreras (CC OO) de Manacor y la actual empresa adjudicataria de los servicios de limpieza del centro hospitalario, Lireba.

El delegado comarcal de CC OO en Manacor, José López, ha mostrado su plena satisfacción por el acuerdo alcanzado, «ya que la obligación por parte de la empresa es la de contratar bajo la modalidad de contrato por obra o servicio a un total del 80% de la plantilla cuando el convenio sólo estipula un 60% de la plantilla contratada con esta modalidad».

Otro de los puntos del acuerdo establece que todo el personal de la plantilla cobrará un plus de productividad de 3.250 pesetas cada mes, convirtiéndose en un plus consolidado y que, por tanto, no puede eliminarse. Cabe recordar que antes del acuerdo, se contempló un plus de 5.000 pesetas. No obstante, sólo lo percibían aquellas mujeres de la limpieza que se dedicaban a hacer las camas y además «no era consolidable, por lo que se suprimió al poco tiempo», según el representante sindical. El plus podrá ser revisado anualmente por ambas partes.

El jefe de contratación de Lireba, Andreu Sánchez, ha explicado sobre el acuerdo con Comisiones Obreras que «hemos llevado a cabo un gran esfuerzo económico porque tenemos una buena plantilla y queremos mantenerla como está».