TW
0

El Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient (GADMA) ha convocado una manifestación en Binissalem el próximo sábado, 21 de abril, para protestar contra el desarrollo de la segunda fase del polígono industrial previsto en el pueblo. Los ecologistas cuentan con el apoyo de otros grupos conservacionistas como el GOB y han recogido, durante las últimas semanas, 1.300 firmas contra de la ampliación del polígono industrial.

La manifestación del próximo sábado partirá de la plaza de la Iglesia hasta llegar al Ajuntament. Tras la marcha, se celebrará una gran fiesta protesta con música y baile en las fincas que quedan incluidas dentro de los terrenos de la segunda fase del polígono industrial.

El desarrollo del suelo industrial ha provocado una gran polémica en el pueblo. En los últimos meses ha habido fuertes discrepancias entre los socios de gobierno "nacionalistas y socialistas" por este motivo.

Mientras que el PSOE anuncia que la segunda fase del polígono industrial podría empezar a desarrollarse en tres meses, el PSM ya preveía en su programa electoral la reducción de los 360.000 metros cuadrados de suelo industrial que contempla la normativa urbanística. Una cifra que el partido nacionalista califica de «excesiva».

El Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient (GADMA) ha formado, junto con otras asociaciones de Binissalem, una plataforma contra el polígono industrial que solicita que la primera fase del polígono, ya que no puede evitarse, cumpla con todas las garantías posibles en lo que se refiere a construcción de pantallas vegetales, entre otras.