TW
0

Una vecina de la Vila ha ofrecido al Ajuntament los terrenos necesarios para construir una residencia para la tercera edad en Santa Margalida. El Ajuntament negocia ahora con el Govern, el Consell y un grupo inversor catalán la apertura de un centro geriátrico concertado en el pueblo. El alcalde, Antoni del Olmo, asegura que las negociaciones van por buen camino y que la sociedad catalana Serveis Assistencials Residencials de la Mediterrània estaría dispuesta a correr con los gastos de construcción del edificio a cambio de gestionar el centro durante un plazo prolongado de tiempo.

La mayoría de las plazas serían privadas y la sociedad inversora fijaría su precio. No obstante, se concertarían doce plazas con el Ajuntament que se ofertarían a un precio más económico que podría rondar las 140.000 pesetas al mes. Inicialmente, el Ajuntament de Santa Margalida ofrecía a la empresa catalana un solar municipal de 5.400 metros cuadrados calificado de interés social y ubicado junto a la carretera de Petra. No obstante, la pendiente del terreno ha desanimado a la inversora, que se decanta por un solar de menor tamaño, 3.500 metros cuadrados, pero más aprovechable.

Se trata de una finca privada que una vecina de Santa Margalida estaría dispuesta a donar al Consistorio con la única condición de que sirvan para construir el geriátrico. La finca está ubicada en la parte alta del pueblo, en la zona de sa Craveta, junto a la que tenía que ser la fábrica de raquetas. El suelo está calificado como rústico pero limita con suelo urbano. Así las cosas, el Ajuntament tendría que gestionar ante el Consell el interés general de los terrenos.

El alcalde del Olmo ha informado de que la sociedad está trabajando ahora en la redacción del proyecto, mientras que el Ajuntament ha encargado un plano topográfico de los terrenos que presentará al Consell para negociar la declaración de interés social. Si finalmente cuaja el proyecto, el Ajuntament prevé construir un parque en los terrenos municipales ubicados junto a la carretera de Petra.