A falta de otros animales por la fiebre aftosa, los caballos fueron los protagonistas.

TW
0
MICHEL'S Andratx celebró ayer, con récord de visitantes, la XVII Fira Agrícola, Ramadera, Artesanal i Industrial y las XV Jornadas Gastronómicas. El castillo de Son Mas fue un año más el marco ideal para celebrar la fira, especialmente el jardín botánico que fue visitado por numeroso público. Margalida Moner, alcaldesa de Andratx, se encargó de enseñar esta zona ajardinada a las autoridades autonómicas que visitaron el municipio. Entre ellos, se encontraban los consellers de Turisme y Presidència, Celestí Alomar y Antoni Garcies, respectivamente, así como el responsable de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Miquel Angel Borràs. Los miembros de la corporación local también visitaron la fira.

En el patio de Son Mas y alrededores tuvo lugar el ya tradicional mercado medieval, que atrajo a numerosa gente. También se pudieron contemplar exposiciones de carros antiguos y herramientas de labranza, así como de molinos en el interior del castillo.

En cuanto a las exposiciones de animales, como en otros municipios, debido a la fiebre aftosa, sólo se pudieron contemplar ampliar muestras de aves y caballos, que igualmente gozaron de gran expectación. También se organizó un concurso-exposición de perros de raza.

El público se entusiasmó con el concurso estira de metro, en el que los caballos transportaban pinos de 300 ó 400 kilos como se hacía en la antigüedad. Este acto también se realizó en las inmediaciones de Son Mas. En total, cerca de 7.000 personas se acercaron al castilo para disfrutar de un espléndido día. El buen tiempo, sin duda, contribuyó al éxito de la Fira d'Andratx.