TW
0

La decisión del pacto de gobierno (UM-PP) de colocar una escultura de grandes dimensiones realizada por Horacio Sapere en la rotonda de entrada a ses Salines ha recibido las críticas del PSOE, en la oposición, en el transcurso del último pleno.

El portavoz socialista, Antoni Perelló, explicó: «No tengo nada en contra del escultor, lo que no entiendo es que el Ajuntament se gaste cinco millones de pesetas en construir y colocar esta escultura». Perelló explicó que cuando el PSOE gobernaba «se consiguió que el Consell de Mallorca pagara la construcción de la rotonda (costó diez millones de pesetas) y el actual pacto se gasta cinto millones de forma innecesaria».

El alcalde, Antoni Caldentey (UM), explicó al respecto: «Es un detalle por parte de Sapere el no habernos cobrado, sólo pagamos el material. La escultura es un cuerno de mar que quedará muy bien. Además, no nos costará cinco millones porque recuperaremos la mitad con la venta de unos grabados que ha hecho el mismo escultor y que venderemos a 50.000 pesetas». Caldentey añadió que «el valor de esta escultura aumentará con el paso de los años».

Por otra parte, Perelló preguntó al alcalde «por qué razón no se aplican sanciones económicas a las infracciones urbanísticas». Caldentey explicó que «los promotores de obras prefieren pagar la multa porque les es más rentable, por esta razón, no se aplican sanciones económicas». «Preferimos parar las obras», dijo.