El centro geriátrico se construirá en unos terrenos de más de 200.000 m2.

TW
0

La Conselleria de Benestar Social ha dado luz verde a la construcción de un centro geriátrico en Can Picafort, en el término municipal de Santa Margalida, que está destinado a captar a clientes con un alto poder adquisitivo. La autorización para que se construya este nuevo centro de asistencia a personas mayores se ha concedido a la sociedad Ayco (antiguo grupo Alcázar). Sin embargo, el centro no lo construirá esta empresa inmobiliaria, sino que los terrenos y la licencia han sido vendidos al Grupo Financiero Publison, que cuenta con apoyo financiero procedente de Estados Unidos.

Este nuevo centro se construirá sobre una parcela de más de 200.000 metros cuadros, que se conoce como el predio de Santa Eulàlia. Manuel Camarillas, administrador único y propietario de la empresa Publison, explicó que el objetivo inicial es crear 240 plazas, pese a que el permiso de la Conselleria de Benestar Social permite construir hasta 424 plazas. Esta empresa tiene una amplia experiencia en el sector de la sanidad privada y se planteó en un principio construir una clínica de asistencia para personas que no pueden valerse por su cuenta. Sin embargo, la autorización sólo permite crear un centro de asistencia y no un hospital.

Camarillas explicó que la futura Residencia Senior Can Picafort supondrá una gran revolución en el concepto del tratamiento a personas impedidas. El precio medio mensual de estancia que deberá pagar cada cliente se calcula que se situará entre 600.000 y 700.000 pesetas. Esto supondrá que los clientes serán personas con un alto poder adquisitivo, y por tanto en principio está destinado a extranjeros, sobre todo de procedencia alemana, cuyo nivel económico les permitirá afrontar este gasto. Lógicamente, las personas que pagan estas cifras no quieren recibir el mismo trato que se ofrece en otros geriátricos. Por ello, la empresa que construirá este centro tiene previsto contratar a unos 150 profesionales especializados en la atención a personas que no pueden valerse por su cuenta.

La empresa cuenta, no sólo con el permiso de la Conselleria, sino con la licencia de obras autorizada por el Ayuntamiento de Santa Margalida. Publison adquiere el terreno y los permisos por un precio de 1.600 millones de pesetas. Además, se prevé destinar unos 3.500 millones en la construcción.