TW
0

El alcalde de Escorca, Antonio Gómez (PP), acusó ayer al regidor del PSM en la localidad, Josep Vicens, de «tener a varios miembros de su familia, que residen en Sóller, empadronados en fincas y solares de Escorca donde ni siquiera hay viviendas, de manera que acuden a Escorca sólo a votar». Gómez hizo estas declaraciones en una rueda de prensa convocada para desmentir las acusaciones hechas por el regidor nacionalista ante los medios de comunicación por el caso Formentera.

Al salir de la comisión parlamentaria que investiga el caso de Escorca, Vicens explicó que «el censo del municipio no llegaba a las 250 personas y aumentó antes de las elecciones en más de 100». El regidor nacionalista resaltó también el hecho de que «44 figuraran como residentes en el monasterio de Lluc, aunque sólo dos vivían allí».

Respecto a estas acusaciones Gómez señaló: «Si lo que denunció ante estos es lo mismo que dijo ante la comisión de investigación del caso Formentera y Escorca, este señor (por Josep Vicens) está mintiendo y quiero demostrarlo». El alcalde de Escorca probó con fotocopias de las actas de los plenos en donde se aprobó el padrón que Josep Vicens votó siempre a favor de éstas. «Es ilógico que denuncie ahora lo que aprobó en su día», dijo Gómez. Por otra parte, el presidente del Consistorio de Escorca manifestó que «entre las actas electorales de 1995 y 1999 hay una variación de tan sólo cuatro personas, y no de 100». Antonio Gómez no sólo detalló estas cifras sino que giró el sentido de las acusaciones realizadas por Vicens.

Gómez denunció: «Aunque vive y trabaja en Sóller, Josep Vicens está empadronado en un solar del Port de sa Calobra donde que yo sepa no hay vivienda. Como no resida bajo una encina...» El alcalde añadió que «en otra finca sin condiciones de habitabilidad tiene empadronados a un señor que trabaja para su empresa, a sus padres, que también viven en Sóller, y a un hermano e hijos».