Las exposición de arte religioso en la sala polivalente fue muy visitada.

TW
0

La XVI Trobada de Confraries de Setmana Santa de Mallorca consiguió reunir a más de 170 asociaciones de cofrades que ayer por la mañana se concentraron en la iglesia parroquial de Porreres para celebrar el tradicional evento. Cofradías de todos los pueblos de la Isla y varios centenares de personas abarrotaron la catedral de la Part Forana de Mallorca para visitar el mayor atractivo de la jornada, una exposición de indumentarias, estandartes, imágenes y pasos de Semana Santa procedentes de las cofradías mallorquinas.

La presente edición superó todas las previsiones ya que la participación fue del 90 por cien. De las 230 cofradías que existen en toda Mallorca, Porreres se convirtió en el escenario de más de 170 agrupaciones. Cabe mencionar que únicamente Porreres cuenta con un total de seis cofradías con una historia muy antigua y que hoy en día, permanecen muy enraizadas en el seno de la memoria colectiva.

La Trobada fue presidida por el president del Govern de las Illes Balears, Francesc Antich, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, el alcalde de Porreres, Joan Sastre y demás autoridades autonómicas y locales. La celebración también concentró a buena parte de los presidentes y miembros de las cofradías de Semana Santa. En este sentido, la Trobada de Porreres ha sido organizada por Damià Nicolau, presidente de la asociación local.

La principal actividad del encuentro de ayer fue la exposición de vestidos, estandartes e imágenes propias de Pascua. La capillas del templo albergaron la muestra. La jornada se inauguró a las 10:00 horas con una conferencia a cargo del rector de Santanyí, Sebastià Salom, con el título «Acompanyem Jesús camí de la creu».