El president Antich visitó la rotonda de Búger y Campanet con los alcaldes y el conseller Ferrer. Foto: TOMEU GARCIES

TW
0
TOMEU GARCIES La carretera de Alcúdia contará con un tercer carril a su paso por la ciudad de Inca antes del próximo verano. La Conselleria d'Obres Públiques del Govern ha decidido acometer de forma urgente esta obra con el objetivo de descongestionar un tramo que presenta una desmesurada densidad de tránsito, sobre todo durante la época veraniega y muy acusadamente en las horas punta.

El proyecto que están redactando actualmente los técnicos del Govern afectará al tramo comprendido entre la rotonda de salida de la autopista y el puente del tren, junto al campo de fútbol del Sallista.

El conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, manifestó a Ultima Hora que el proyecto está a punto de acabarse, motivo por el cual no prevén grandes retrasos a la hora de realizar su adjudicación. Ferrer indicó que la ejecución de las obras resultará relativamente fácil y mejorará mucho el tránsito en este punto conflictivo hasta que se haya construido la variante sur de Inca.

Precisamente respecto a esta obra, Ferrer manifestó que el proyecto técnico se presentará este año y que después se iniciarán las correspondientes expropiaciones. Las obras tendrán que esperar seguramente a principios de 2002, siempre dependiendo de que Madrid aporte la suficiente financiación.

Por otra parte, el Govern ha decidido encargar un estudio técnico de viabilidad para decidir si es necesario realizar un desdoblamiento generalizado de la carretera de Alcúdia desde Inca. Este estudio que se sacará próximamente a licitación y deberá plantear también alternativas a la obra. No obstante, la última palabra es del Govern.