TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament d'Andratx (PP-ALA), deberá incluir a los representantes de la oposición (PSOE y UM) en la Comisión Coordinadora y de Programación del Servicio de Agua Potable. La incorporación a la citada comisión debe producirse como consecuencia de una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears que acepta el recurso interpuesto en junio de 1997 por el portavoz del grupo socialista, Jaume Bosch.

En la comisión que coordina el servicio de agua potable sólo están presentes concejales de la mayoría. Los magistrados consideran que este órgano de gestión de la Administración local funciona y tiene objetivos similares a una comisión informativa que «requiere la representación proporcional de todos los grupos municipales». «Todos los grupos municipales tienen derecho a participar mediante la presencia de concejales pertenecientes a los mismos», agrega el fallo, especificando que en el pliego de condiciones de la adjudicación del servicio de abastecimiento de agua ya se facultaba la creación de una comisión «en la que estarán representados los miembros de la Corporación».

El portavoz del PSOE se ha congratulado del contenido de la sentencia porque «a través de la Justicia se demuestra la forma de actuar de la alcaldesa». «La alcaldesa no hace caso a la oposición por norma y si la Ley dice que debemos estar en una comisión, ella se lo salta», denuncia Jaume Bosch.

La alcaldesa, Margalida Moner, ha anunciado que la sentencia será recurrida en casación ante el Tribunal Supremo y ha advertido que la comisión objeto de la polémica «desaparecerá porque prácticamente no ha funcionado».