TW
0

El consejo de administración de Andratx Siglo XXI acordó en la junta celebrada el pasado martes las bases o pliego de condiciones para la adjudicación de las viviendas de carácter social que promueve esta sociedad anónima municipal. El plazo se abrió el pasado jueves y estará abierto durante sólo 15 días.

Los requisitos para optar a las viviendas son ser mayor de edad y llevar al menos dos años de empadronamiento en Andratx. Los ingresos familiares ponderados deben estar entre 0'5 y 2'5 veces el salario mínimo interprofesional y el patrimonio familiar debe estar por debajo de los cinco millones de pesetas. Tendrán prioridad las personas con minusvalías, y a continuación las parejas (matrimonio o no) con hijos.

Las viviendas serán construidas en un solar de la calle Larache de 2.400 m2. El actual propietario de los terrenos permutará esta finca por dos viviendas con sus respectivas plazas de aparcamiento. En total se construirán 41 viviendas (dos están reservadas para el dueño del solar) de tres habitaciones, baño completo y aseo, con una superficie habitable que oscila entre los 85 y 90 metros cuadrados. El edificio ocupará 1.300 m2 y el resto será jardín. El inmueble tendrá sótano para el parking, planta baja y tres pisos.

El teniente de alcalde de Urbanismo y presidente de Andratx Siglo XXI, Eugenio Hidalgo, confía en poder comenzar a adjudicar las viviendas dentro de un mes e iniciar las obras antes del verano.