TW
0

El grupo popular ha puesto el grito en el cielo ante la propuesta que ha planteado el delegado de Urbanismo, Jaume Guiscafré (IA), en el avance de planeamiento urbanístico como fase previa a la modificación de las Normas Subsidiarias.

El PP considera excesivo pasar de 15.000 a 30.000 metros cuadrados la parcela mínima para poder edificar en suelo rústico y argumenta que «la mayoría de las fincas tienen una superficie de entre una y dos quarterades antiguas y esto provoca que los propietarios que han querido conservar su finca ahora no tendrán la posibilidad de construir ninguna vivienda. Desde el PP de Artà, esta decisión política injustificada crea un grave perjuicio a los pequeños propietarios y al sector de la población con menos recursos económicos».

Asimismo, según ha podido saber Ultima Hora , el grupo socialista que forma pacto con IA se muestra reticente a aumentar tanto la parcela mínima, aunque este asunto debía debatirse ayer por la noche en la junta de portavoces.

El único partido que se muestra a favor de esta ampliación es el portavoz de EU-Els Verds, Julen Adrián, quien además propone que no se permita ninguna construcción en las parcelas que tengan 15.000 m2, «porque el avance de planeamiento contempla la posibilidad de construir almacenes agrícolas y lo único que se consigue con éstas es encubrir nuevas edificaciones, por eso es mejor eliminarlos y no se producen infracciones».