TW
0
MICHEL'S Organizada por el Grup Excursionista de Mallorca (GEM), ayer se celebró una jornada de limpieza del Camí Reial, antiguo camino que une las poblaciones de Estellencs a Puigpunyent. Unos cien excursionistas de numerosos municipios de la Isla (Estellencs, Puigpunyent, Manacor, Pollença, Santa Maria... ) se concentraron, a la 8'30, en Estellencs para participar en la jornada. Uno de los organizadores, Gabriel Ordinas, explicó que hace 5 años que el GEM organiza estos trabajos «para recuperar nuestros caminos. En años anteriores hemos organizados este tipo de jornadas en Fornalutx, Esporles, etcétera. Hoy se recupera el antiguo camino que unía Estellencs y Puigpunyent».

Los participantes se dividieron en cinco grupos de 25 personas para realizar diferentes trabajos (limpiar, colocar piedras, cortar ramas), en los cuatro kilómetros de camino. Los excursionistas fueron obsequiados con cocas de albaricoque. En la jornada de limpieza también participó el alcalde de Estellencs, Bartomeu Pericàs. El GEM contó con la colaboración del Consell de Mallorca, a través de Fodesma y Departament de Medi Ambient i Natura, que proporcionó herramientas y vehículos.

Los organizadores destacaron que cada año hay más participación y mejor ambiente en la ejecución de estos trabajos. Cuando terminó la jornada, sobre las 15 horas, los excursionistas disfrutaron de una comida de compañerismo.