TW
0

La asociación balear de Amics dels Parcs ha solicitado a la Conselleria de Medi Ambient que amplíe el ámbito de protección del Parc Natural de s'Albufera en Muro. Así, solicita, entre otras, la inclusión dentro de los límites del parque de las zona de Son Bosc y ses Veles. Además, los ecologistas reclaman un mayor control de los visitantes, una mejora de la señalización y la prohibición de acceso de vehículos a las dunas de es Comú. «Hemos hablado con Medi Ambient y han acogido satisfactoriamente la idea, pero la ampliación de la zona de protección es un proceso largo», explicaba ayer el presidente de la asociación, Miquel Fullana.

El pasado viernes, día 2 de febrero, se celebró el Día Mundial de las Zonas Húmedas, que cumple su trigésimo aniversario. Con este motivo, la dirección del parque de s'Albufera y la asociación de Amics dels Parcs montaron ayer diferentes mesas informativas en los humedales y organizaron visitas guiadas al parque.

Amics dels Parcs solicita una mayor implicación de las Administraciones Públicas en la protección y conservación de los espacios húmedos. No obstante, los ecologistas han destacado que «en el último año, desde la Conselleria de Medi Ambient se ha dado un impulso a la gestión de los parques naturales con el nombramiento de los distintos directores, la creación de una brigada del Ibanat destinada a la conservación de estos espacios y la elaboración de una red de espacios naturales Natura 2000 que supondrá un gran avance en materias de conservación».

El incendio del Parc Natural de s'Albufera el pasado mes de septiembre significó un duro golpe para la conservación de esta zona. No obstante, el cañizo ha comenzado a rebrotar y la recuperación de la zona dañada ha sido espectacular. Ayer eran muchos los visitantes que desde los miradores fijaban la vista en los primeros brotes verdes.