TW
0

La modificación de las Normas Subsidiarias de Manacor supone reducir en 56.000 habitantes el crecimiento de población en todo el término municipal. El planeamiento urbanístico preveía un techo poblacional máximo en el suelo urbano de 161.278 habitantes y con la norma complementaria aprobada inicialmente por el equipo de gobierno esta cifra se reduce a 107.825 habitantes.

Este recorte ha sido criticado por el grupo municipal PP, en la oposición, al considerar que «de esta manera se disminuye considerablemente la zona verde que exige la Ley del Suelo, puesto que como mínimo debe haber cinco metros cuadrados de zona verde pública por habitante. Si antes, por 161.278 habitantes debía haber 806.390 m2 de zona verde, con 107.825 habitantes la zona verde exigible es de 539.125 m2, lo que supone una reducción de 267.265 m2 de zona verde», explicó la portavoz del PP, Catalina Sureda.

El grupo conservador dice que con esta medida «se verán afectadas muchas personas que, por ejemplo, tenían intención de construir diez viviendas en un solar y ahora sólo podrá hacer cuatro. Para las constructoras esto supone una ruina».

El PP también criticó que «estas restricciones causarán muchas más infracciones urbanísticas. Además, en los núcleos de Porto Cristo y s'Illot el crecimiento es mucho menor en relación a Manacor». Sureda dio a conocer las alegaciones presentadas por el PP, en las que se plantea al equipo de gobierno que «se presente ante el Ajuntament en pleno, la documentación necesaria para aprobar inicialmente la modificación de las Normas Subsidiarias para determinar la edificabilidad máxima permitida en los sectores urbanos».