TW
0
C.VENY/M.FUSTER «La presunta negligencia por parte del servicio de traumatología del hospital de Manacor por un diagnóstico erróneo estuvo a punto de dejarme cojo», explica Antoni Mas Vicens, un vecino de Campos que ha denunciado a la fundación del hospital. Antoni Mas, de 31 años y albañil de profesión, denuncia que «por un diagnóstico equivocado no sólo estuve a punto de quedarme con una pierna inmóvil, sino que hace cuatro meses que estoy de baja laboral y eso sólo es la punta del iceberg. Los médicos me han dicho que nunca volveré a caminar bien».

La esposa del paciente, Maribel Gil, que no descarta trasladar la denuncia al Insalud, recuerda que «los médicos del hospital realizaron más de veinte radiografías y todo por hacer un diagnóstico erróneo. Tanto es así que los doctores no fueron capaces de detectar la gravedad de la fractura de Antoni que tuvo que ser operado con urgencia, después de una visita a un especialista del seguro privado».

Antoni Mas recuerda que el día 24 de septiembre fue al servicio de urgencias de Manacor, después de haberse caído y fracturado el tobillo. El médico le hizo unas radiografías, diagnosticando una fractura de peroné, así que «enseguida me escayolaron la pierna», explica el joven de Campos. Los fuertes dolores en la pierna hicieron que Mas volviera a urgencias, donde le repitieron las radiografías y después le volvieron a escayolar la pierna.

«Por tercera vez, volví al hospital donde después de hacerme 15 radiografías y manosear el pie, me dijeron que no tenía ningún ligamento roto y que con la escayola me curaría. Ante el empeoramiento de mi estado, decidimos ir a un médico privado y enseguida me operaron vía urgencia. Estuve ingresado tres semanas y ahora voy cada día a rehabilitación», añade. La carta que contestó la fundació hospital compara el diagnóstico del paciente con un problema de motor y bujías de coche en función del taller que repara la avería.