TW
0

El comité político de Can Picafort Unit (CPU) acordó recientemente a petición del portavoz municipal, Félix Estelrich, revisar el pacto de gobierno firmado con el Partido Popular «con la finalidad de hacer lo más adecuado a las necesidades actuales del núcleo Can Picafort y Santa Margalida». Así lo recoge el acta de la última reunión del partido a la que ha tenido acceso este periódico.

En este documento se explica que un miembro actual del equipo de gobierno, la regidora de CPU Maria Antònia Marc no consensuó el pacto inicial, ya que entró en el Ajuntament más tarde al sustituir al edil Melcior Salas.

El portavoz Félix Estelrich explicó que la regidora que gestiona Servicios Sociales y Deportes no pudo dar su opinión antes de firmar el pacto y ahora se encuentra limitaciones en sus áreas.

Las reclamaciones de Can Picafort Unit vienen motivadas, sobre todo, por pedir mas servicios para las zonas costeras de Can Picafort y Son Serra. En el mismo documento se solicita una mayor plantilla de personal en las oficinas municipales del núcleo costero y también se reclama más presupuesto para funcionar mejor. Además, Can Picafort Unit quiere disponer de un control directo en la gestión urbanística de ambas poblaciones.

En este sentido, el regidor Estelrich ha explicado que en Can Picafort se recaudaron casi 179 millones de pesetas por tasas urbanísticas en el ejercicio 2000, mientras que sólo fueron 31 en Son Serra de Marina y apenas 12 millones en el núcleo urbano de Santa Margalida.

El regidor Estelrich niega en todo caso que exista una crisis de gobierno, pero no descarta negociar una Alcaldía compartida «si CPU lo cree conveniente para los intereses del término municipal».