TW
0

La adopción de niños por parte de las parejas homosexuales que el Govern de les Illes Balears pretende regular mediante una nueva ley ha creado una gran polémica entre el colectivo afectado. En Manacor, el ex delegado comarcal de la asociación Ben Amics, Miquel Àngel Ariza, en unas declaraciones a Ultima Hora , reconoce que existen distintas opiniones en el colectivo gay respecto a la adopción por parte de parejas del mismo sexo. En su opinión, «la sociedad no está preparada para aceptar a un niño que en lugar de tener una madre y un padre tenga dos padres o dos madres, y esta situación puede causar un trauma al niño».

«Podemos estar satisfechos porque la lucha del colectivo gay ha conseguido sus objetivos de manera mucho más rápida que la lucha por los derechos de la mujer», agregó Ariza, quien considera prematuro implantar esta ley puesto que «este tipo de cosas necesitan su tiempo».

Por otra parte, Jaume Gayà, quien también se declara homosexual, manifiesta: «Yo estoy a favor de que las parejas del mismo sexo tengan derecho a poder adoptar un niño o una niña, porque es normal que cuando se tiene una pareja estable se quiera transmitir amor a una tercera persona a la que quieres educar, enseñar las experiencias vividas... pero para conseguir que este niño no tenga ningún trauma, es necesario que desde las escuelas se dé una buena información sexual, donde en esta globalización se encuentre la opción de ser homosexual». El presidente de Ben Amics, Pere Morey, señaló: «Respetamos todas las opiniones, pero reivindicamos que los homosexuales puedan adoptar un niño».