TW
0

El concejal del Partido Popular de Calvià José Manuel Ruiz ha denunciado la «incompetencia del equipo de gobierno socialista» para solventar un problema de inundaciones en la zona de Son Ferrer cada vez que se producen precipitaciones intensas. El edil y senador conservador ha reiterado su crítica ante el hecho de que en la zona de la rotonda de acceso a Son Ferrer, en la carretera de El Toro, hay inundaciones a causa de las obras de construcción del Passeig Calvià y la elevación del firme de los pasos de peatones en unos centímetros sobre la altura de la calzada.

Según afirmó Ruiz, esta deficiencia en la vía pública se debe a la «dejadez y falta de previsión» del equipo de gobierno socialista. Las ocasionales inundaciones afectan de forma directa a los establecimientos comerciales instalados en la «primera línea» de Son Ferrer en la carretera de El Toro, pues los clientes tienen que atravesar una considerable extensión de agua estancada. Ruiz ha recordado que antes del verano planteó una pregunta al pleno de la Corporación en relación a esta deficiencia y que entonces la delegada municipal de Urbanismo, Neus Pacheco, le contestó que en septiembre (de 2000) ya estaría solucionada.

En abril del pasado año, los concejales populares José Manuel Ruiz y Pere Cantarero ya denunciaron públicamente el deficiente drenaje de la intersección de la calle Falcó de Son Ferrer con la carretera de El Toro a causa de las entonces recién acabadas obras de un nuevo tramo del reciente Passeig Calvià. Las inundaciones que padece este tramo viario han obligado a la Guardia Civil y a la Policía Local de Calvià a desviar el tráfico porque este tramo viario era prácticamente intransitable a causa de la acumulación de agua.