TW
0

«Estamos cansados de no poder dormir». La Asociación de Vecinos de s'Estació de Sineu ha denunciado las molestias que de manera directa o indirecta les ocasionan numerosas discotecas y pubs que se ubican en esta zona. Este grupo de vecinos asegura estar obligado a limpiar sus portales y aceras de «cristales de vasos rotos, vómitos, orines e incluso jeringuillas y otros restos de la fiesta del fin de semana que no limpia la máquina del Ajuntament». Además, los vecinos aseguran que durante las noches del fin de semana «el ruido de gente y coches que pasan con la música a tope o tocan el claxon y aparcan junto a las ventanas impide dormir».

Aunque ya hace años que los vecinos del barrio de s'Estació están en contacto con el Ajuntament, a quien han hecho llegar sus quejas en reiteradas ocasiones, «los resultados de las soluciones propuestas no son satisfactorias» por lo que a ellos concierne. Así, aunque aseguran ser conscientes del esfuerzo que ha hecho el Ajuntament para poner fin a sus quejas, «lo que se ha hecho no es suficiente».

En este sentido, los vecinos agradecen «el aumento de la presencia policial que hay en la zona y la limpieza de las calles». No obstante, aseguran «muchos de los compromisos adquiridos por los regentes de los locales de noche con el Ajuntament no se han cumplido. Es el caso de controlar el volumen de la música, vigilar el cierre de las puertas cuando los clientes entran y salen e impedir que las salidas de emergencia se utilicen como portal habitual».

Además, los vecinos protestan porque el aumento del número de policía durante el fin de semana «no está resultando efectivo». «Sólo pedimos poder descansar tranquilos y que a falta de la disposición de los regentes de los locales y del alcalde, se haga cumplir la ley que, en teoría, existe para proteger a todos los ciudadanos, nosotros incluidos», concluyen.