TW
0

El patronato de la Fundació Hospital de Manacor decidió ayer nombrar a Federico Àlvarez Vinent para ocupar el cargo de director gerente que hasta el momento desempeñaba el también menorquín Carles Ricci.

Unas horas antes de celebrarse la reunión del patronato, el director territorial del Insalud y a la vez presidente del patronato, Javier Rodrigo de Santos, declaró a Ultima Hora : «Este cambio pasa por mejorar las relaciones del hospital con el personal y los sindicatos y realizar una serie de mejoras de cara al futuro como, por ejemplo, ampliar los servicios».

De Santos manifestó que la sustitución de Carles Ricci como gerente del hospital se había realizado «por mutuo acuerdo entre el patronato y Ricci» y en cuanto a la pregunta de que si las causas de este cambio era la querella contra el gerente por un presunto delito de negligencia al constatarse fugas de óxido de etileno en el departamento de esterilización, de Santos manifestó: «No hemos buscado las causas sino más bien las consecuencias».

Ultima Hora ha podido saber que ayer Carles Ricci hizo una visita relámpago al hospital comarcal, donde se despidió de los jefes de servicios y de los supervisores. La ausencia de Ricci durante la mañana extrañó a la consellera de Sanitat, Aina Salom, quien se trasladó a Manacor para despedirse del gerente saliente aprovechando la presentación de la delegación balear de la Asociación Española de Porfíria, a la que Ricci no asistió.

Salom aprovechó la ocasión para criticar de nuevo al Insalud: «No nos comunican decisiones tan importantes como la de sustituir el gerente del hospital. Por este motivo, nuestro representante se abstendrá en la votación».