TW
0

Ocho de cada diez turistas que pasan sus vacaciones estivales en la costa de Calvià asegura que piensa repetir en este destino. El porcentaje todavía es mayor si se trata de visitantes que anteriormente ya habían veraneado en el municipio, pues el 93% de este segmento está dispuesto a regresar. Entre los que descubrieron Calvià en 2000, el 71% asegura que piensa volver. En relación al anterior ejercicio, el índice de fidelidad se ha visto incrementado en cinco puntos.

La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, y el director de la empresa BCF Consultors, Miquel Flamarich, presentaron ayer el estudio del grado de satisfacción de los turistas de Calvià del pasado verano. La encuesta se hizo entre 1.673 turistas entre los días 15 y 22 de septiembre.

La valoración de los servicios turísticos ha sido en este último verano de 78'1 puntos sobre cien y las mejores valoraciones han sido para el personal que atiende a los visitantes, desde los profesionales de la planta hotelera a los dependientes de los comercios. Por orden, el resto de servicios mejor valorados han sido el alojamiento, la oferta comercial y complementaria, el entorno medioambiental y los servicios públicos e infraestructuras.

La zona mejor valorada por sus clientes ha sido Palmanova (88'9 puntos sobre cien), seguida de Peguera (78'8), Magaluf (78'4), Santa Ponça (77'9), Illetes (77) y Portals Nous (76'3). Nájera destacó que se «mantiene el nivel» y apuntó que el objetivo ahora debe ser «reforzar las campañas informativas de promoción para mejorar la ocupación en los meses de invierno».