Andreu Barceló entregó la vara de Alcaldía a Salvador Sastre en la sesión plenaria celebrada ayer.

TW
0

En medio de una gran expectación y emoción, ayer tuvo lugar en Fornalutx el relevo de Alcaldía en una sesión plenaria extraordinaria. El socialista Andreu Barceló cedió la vara de Alcaldía al nacionalista Salvador Sastre, según el pacto postelectoral suscrito entre PSOE, PSM y EU-Els Verds y que desplazó al Partido Popular a la oposición.

Socialistas y nacionalistas arroparon al alcalde saliente y entrante. El pleno comenzó al mediodía con la asistencia del vicepresidente del Govern balear, Pere Sampol; el director general de Funció Pública, Jaume Colom; el senador Ramon Socias; la secretaria general del PSOE-Mallorca, Francina Armengol; la socialista Mercé Amer; el nacionalista Josep Fiol, así como los alcaldes de Sóller y Alaró, Joan Arbona y Josep Gomila, respectivamente, entre otros.

Onofre Bisbal, de EU-Els Verds, alcalde en funciones durante esta semana, presidió la sesión plenaria. Andreu Barceló, que ha permanecido en el cargo 18 meses, se despidió con un breve discurso, afirmando: «He hecho las cosas lo mejor que he sabido y podido; si he agraviado a alguien ha sido para hacer las cosas mejor». Barceló indicó que el nuevo alcalde tiene su apoyo.

Por su parte, Salvador Sastre, que se emocionó al recibir la vara de Alcaldía, se dirigió a los ciudadanos manifestando que entra con gran ilusión y prometiendo seguir trabajando por llevar a cabo todos los proyectos tratados por el pacto de gobierno. La vara debía ser entregada por el Onofre Bisbal, alcalde en funciones, pero éste prefirió ceder ese honor al alcalde saliente por la amistad que le une con Sastre, quien prometió el cargo. Como anécdota, señalar que el secretario se olvidó de la Constitución para realizar el cambio de alcalde.