El chalet se ubicará en la misma zona donde estaba ubicado el hotel. Foto: M. FUSTER.

TW
0

El propietario del hotel Cala Mesquida II, Pedro Pascual, se construye un chalet en primera línea, cerca de donde ha derribado el edificio turístico que se empezó a demoler a mediados del mes de diciembre. Este asunto ha salido a la luz a través de unas investigaciones realizadas por el grupo municipal PSM, que se interesó por los proyectos que han sido afectados por la moratoria urbanística del Consell.

El portavoz nacionalista, Felip Esteva, ha explicado que «descubrimos que la empresa propietaria del hotel Cala Mesquida II, Explotacions Turístiques de les Illes, en el que está Pere Pascual, había solicitado en fecha de 28 de julio, la construcción de un chalet en la zona, es decir, dos días antes de entrar en vigor la moratoria decretada por el Govern y asumida por el Consell». Esteva considera que no se debería permitir esta construcción «porque se ubica en la primera línea de la costa y el impacto ambiental es casi tan grande como lo provocaba el hotel Cala Mesquida II».

El grupo municipal PSM presentará una moción para que sea aprobada en sesión plenaria, en la que se propone la suspensión de licencias en esta zona concreta de Cala Mesquida y la posibilidad de introducir en la revisión de las Normas Subsidiarias que lleva a cabo el Ajuntament, la desclasificación de la zona y convertirla en suelo rústico, con el fin de evitar más construcciones en este lugar donde ya existen dos chalets.

Por otra parte, el PSM duda que el edificio hotelero, que se está derribando, padecía aluminosis, razón por la que «si se confirma la sospecha, el propietario podría haber salido ganando con la demolición del inmueble». No obstante, el PSM es consciente de que Pere Pascual afirma que el edificio no tiene aluminosis y así lo declaró el pasado 18 de diciembre durante el acto de demolición del hotel.