TW
0

«No puede ser que se castigue con precios abusivos a todas aquellas personas que utilizan a diario el tren para sus desplazamientos». Guillem Ramis y David Abril forman parte del grupo de usuarios del tren que ayer empezaron a recoger firmas en contra de las nuevas tarifas aprobadas por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM). «Consideramos que desde la Conselleria de Transports se debería de mimar al medio de transporte más eficiente, limpio y no contaminante», aseguran.

Para ello, consideran que se debería de facilitar algún tipo de bono a todas aquellas personas que, todos los días, utilizan el tren y cuidar más el servicio y el entorno de todas las estaciones. «No puede ser que, exceptuando Palma, Inca y sa Pobla, en las demás estaciones no haya nadie para dar información, ni que en algunas de éstas los baños estén cerrados, no funcionen los relojes o existan graves barreras arquitectónicas», dice Ramis.

Por ello, bajo el lema «el tren sí, pero no así», este grupo de usuarios recogerá hasta mediados de mes de febrero firmas a favor de una política de transportes coherente y en defensa de un servicio público de calidad, ecológico y económico.

Por otra parte, SFM ha confirmado que ampliará hasta las dos de la madrugada el servicio de tren sa Pobla-Palma y aumentará la frecuencia en esta línea, con cuatro trenes especiales en cada sentido, con el objetivo de facilitar el desplazamiento a todas las personas que acudan a la fiesta.