TW
0
C. MESTRE/ M. FUSTER Los habitantes de Artà han recibido positivamente la iniciativa de L'Obreria de Sant Antoni que quiere patentar la imagen de los dos dimonis del pueblo. Los dos obrers, Miquel Cursach y Pere Pep Gil, consideraron que era necesario que crear el Copyright de la imagen de los dos dimonis para preservar el patrimonio cultural popular de Artà, ya que se dieron cuenta que en el extranjero existían objetos y libros donde se habían estampado la cara de los dos dimonis.

Cursach y Gil opinan que «los dimonis son una de las cosas que más se aprecian en Artà, conjuntamente con Sant Antoni. La gente se identifica con estas imágenes, puesto que es algo muy nuestro y no podemos permitir que la gente de fuera haga un uso abusivo».

La posición de los artanecs respecto a la fiesta de Sant Antoni es tajante, tal y como se puede demostrar en una de las más populares gloses que dice: «ni murero ni pobler, Sant Antoni és artanenc».

Ultima Hora ha salido a la calle para conocer las opiniones de los propios artanencs sobre el Copyright de los dimonis y la mayoría se ha mostrado de acuerdo con la iniciativa de L'Obreria.